El pasado sábado, 15 de febrero, la Sociedad Cinegética de Peraleda del Zaucejo celebraba su tradicional montería local con la que ponían punto y final a la temporada montera 2013/2014.
De este modo, sobre las 09:00 horas iban llegando al punto de encuentro los cazadores, acompañantes y rehaleros, donde se daban cita para, antes de iniciar la jornada, degustar unas ricas migas extremeñas, así como tomar un cálido café con leche y una copita de aguardiente con la que entonar el cuerpo antes de hacer frente al lluvioso día.
Ya sobre las 10:30 horas, con todos los participantes presentes, el presidente de la sociedad, J. Francisco Santo, dirigía unas palabras a los monteros en las que insistía en la necesaria concienciación con la acción cinegética, así como la obligatoriedad de tomar todas las precauciones necesarias para no lamentar incidentes.
Seguidamente era el turno del cura – párroco de la localidad, Don Maxi, quien evocaba unas oraciones para recordar a los monteros que ya no estaban así como para bendecir a los allí presentes. Tras dichas plegarias, se procedía al sorteo de puestos, dando paso el mismo al inicio de la montería.
Una vez ocupados todos los puestos, sobre las 12:30 horas, se soltaban los perros, cuyos ladridos anunciaban buenos lances.
Finalmente, la montería concluyó con 17 guarros abatidos, no obstante todos los cazadores coincidían en que debido a la llovizna que les acompañó durante toda la jornada, fueron muchos los tiros fallidos.
El almuerzo, consistente en unos garbanzos a cargo del catering de la piscina, y una copas después, concluían la jornada.