El 20 de marzo, la localidad de Puebla del Maestre llevará a cabo su segunda edición del Día de la Probadilla. Así pues, por segundo año consecutivo, se celebrará una degustación de prueba típica de la matanza ibérica.
El evento tendrá lugar en la Pradera de San Isidro, donde está previsto que dé comienzo a partir de las 10 de la mañana. Una vez allí todos reunidos, se procederá a realizar un rico desayuno consistente en unas migas caseras con huevos fritos.
Ya sobre las 12:00 horas, dará comienzo la entrega de carne picada a los distintos grupos participantes para que procedan al aliño de la misma, aliño que se llevará a cabo según la tradición. Más tarde, una vez aliñada la materia prima, se ofrecerá para su degustación, de esta manera, las distintas partes del cerdo se prepararan a la brasa para que los allí presentes puedan saborearlas.
Finalmente indicar que el plazo para poder participar en este evento quedará abierto a partir del próximo lunes, día 15 de febrero, hasta el 26 del mismo mes. Todos aquellos grupos que estén interesados en presentarse pueden formalizar las inscripciones o bien personándose en las dependencias del Ayuntamiento o bien en la Biblioteca Municipal.