Tras la petición, por parte de la oposición, en la Asamblea para que se llevara a cabo una investigación sobre el médico denunciado por mala praxis, ahora es la Asociación El Defensor del Paciente la que va más allá, solicitando que se inhabilite al mismo.
La Asociación El Defensor del Paciente ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que abra una investigación sobre el médico del Hospital de Llerena por acumular un total de 29 denuncias por “mala praxis”, además, solicita que sea inhabilitado “para el ejercicio de su profesión”.
Esta petición ha sido elevada al fiscal jefe del Tribunal, Aurelio Blanco, a través de una carta mediante la cual se le alerta sobre las “irregularidades, negligencias o mala praxis médica de especial gravedad” de las que está acusado este médico, además de que las mismas “pueden estar afectando a la salud de un importante número de pacientes atendidos por él con el total desconocimiento de los mismos”.
Esta Asociación considera que “se está poniendo en peligro a los pacientes que confiados acuden a ser tratados por él mientras siga trabajando con toda impunidad”.
Ha sido la presidenta de la Asociación Del Defensor del Paciente, Carmen Flores, la que ha pedido que se dé a conocer el nombre y la especialidad del médico denunciado, “para seguridad de todos los ciudadanos”.
Flores considera “justo y necesario” la intervención del Fiscal Blanco, "para investigar la situación e inhabilitar para el ejercicio de la profesión a este cirujano por un presunto delito contra la salud pública”.
Afirma además que “Estamos acostumbrados a que por desgracia, médicos que cometen numerosas negligencias en un hospital, no son expulsados, lo único que se hace con ellos es cambiarles de lugar, poniendo con ello en riesgo a otros pacientes”.