Las juveniles de la AD Bm Granja, tras la contundente victoria del domingo en Cáceres, han finalizado la liga en una merecida primera posición.
Se cierra de esta forma una liga regular que comenzó con la única derrota de la temporada en casa del máximo rival, el EMD Aceuchal por cinco goles de diferencia. Tras este partido el equipo ha ido venciendo a todos los rivales, incluyendo la victoria en casa por 23-11 ante el EMD Aceuchal.
Su punto fuerte es la defensa, demostrado con los tan sólo 160 goles encajados en diez partidos.
En semifinales, la AD Bm Granja se enfrentará la AD Obandina de Puebla de Obando que finalizó cuarto la liga. El partido de ida tendrá lugar este viernes 13 de marzo a las 19:00 en el Pabellón Municipal de Puebla de Obando y la vuelta será una semana después en Granja de Torrehermosa. La otra semifinal enfrenta al tercer clasificado AD Bm Miajadas con las chicas del EMD Aceuchal.
Por otra parte, el equipo cadete sellaba el primer puesto de la Liga regular tras ganar por 35-30 al CP Paideuterion de Cáceres. La misma generación que se proclamaba Campeón de Extremadura infantil la temporada pasada, promocionaba al completo la liga cadete.
Las chicas, entrenadas por Pedro Rubio, comenzaron a sumar victorias y finalizaron primeras de grupo y pasaron directamente a semifinales del Campeonato de Extremadura, ahorrándose el paso por los cuartos de final.
A destacar también la excelente defensa y portería de este equipo, que les permite, al igual que a sus mayores, finalizar como el equipo menos goleado de la competición, con una cifra de 204 goles encajados en 10 partidos.
El primer partido de semifinales se disputará el 11 de abril. Las granjeñas esperan rival, que saldrá de los emparejamientos de cuartos de final que enfrenta a EMD Aceuchal con EMD Solana y a CP Paideuterion con Bm Plasencia