El año pasado, CCOO y UGT emitían una nota de prensa a través de la cual denunciaban al Ayuntamiento de Berlanga (PSOE) por supuestos despidos improcedentes de dos trabajadores.
Hoy hemos podido saber que esos dos trabajadores despedidos entonces por el Ayuntamiento de Berlanga, recurrirán ante el Supremo la sentencia del TSJEX al entender que los despidos de ambos no son improcedentes sino nulos y que, consecuentemente deberían de ser readmitidos.
Ambos afectados, J.M.G. y J.A.M, reiteraban esta semana que sus despidos se efectuaron por “motivos políticos”, ya que según éstos, sus puestos, técnico en la radio municipal y jefe de obras, respectivamente – a los que accedieron por concurso oposición en la categoría de fijo laboral - , han sido ocupados por personas afines al partido político gobernante.
Como resultado de la denuncia interpuesta por los afectados, el Juzgado de lo Social Número 4 de Badajoz, emitía una sentencia en la que establecía nulo los despidos y obligaba al Ayuntamiento a readmitirlos, además de pagar una indemnización de 25.00 y 20.000 euros. No obstante, y a pesar de la sentencia emitida por el Juzgado, ambos trabajadores no se incorporaron a sus puestos aunque siguieron cobrando como si sí lo hubieran hecho, así se lo comunicó el alcalde del municipio.
Posteriormente, el Ayuntamiento de Berlanga recurrió la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, quien ahora declara improcedentes los despidos, por lo que no se concibe readmisión. Motivo éste por el cual será recurrida nuevamente esta decisión ante el Supremo.