La localidad de Peñarroya – Pueblonuevo, concretamente su futuro Museo del Ferrocarril ha acogido la llegada de la que es su primera pieza. Concretamente se trata de una máquina del año 1911, pieza que el ayuntamiento de la localidad cordobesa adquirió a un particular hace algunos meses.
La máquina se encontraba en la localidad onubense de Cala, pero tuvo que ser trasladada a Barcelona para su posterior restauración, siendo el día 20 de abril cuando llegaba a Peñarroya – Pueblonuevo, donde hoy descansa.
El lugar donde ha sido instalada es en el Almacén Central, sitio donde según confirmó la alcaldesa municipal, Luisa Ruíz, irá ubicado el Museo del Ferrocarril. Se trata como os decíamos de la primer pieza que conformará este proyecto, no obstante, durante los próximos meses continuarán llegando otros objetos.
Finalmente señalar que durante el acto de recepción de la nueva pieza estuvieron presentes el presidente del Centro de Estudios Históricos de Ferrocarriles, Ricardo Oliver, la alcaldesa de la localidad, Luisa Ruíz, el Primer Teniente Alcalde, José Ignacio Expósito, y el cronista del municipio, Jerónimo López.
Enviado por:
27/04/2011
Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.
* Todos los campos son obligatorios.
En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.
Del 23 al 30 en la casa de la Cultura