El ser humano en su afán de regularlo todo es capaz de crear las leyes más absurdas, extrañas e inútiles. Conviene conocerlas por si viajamos algún día a uno de estos países, no sea que por hacer algo que consideramos “normal” nos llevemos de regalo una multa o un reproche social.Hemos realizado una selección de leyes y normas que te dejarán con la boca abierta.
1.- Ni se te ocurra comer chicle en Singapur. Desde 1992 está prohibida la importación, fabricación y venta de chicle. La explicación de esta curiosa norma era el incivismo de sus consumidores que no dudaban en pegarlo en cualquier sitio. Si te pillan consumiéndolo podrías enfrentarte a una elevada multa de unos 1.000 dólares.
También, aquellos que comercien con chicle pueden ser condenados a una pena máxima de dos años de cárcel. Sólo hay una excepción: los chicles con nicotina para los que estén tratando de dejar de fumar.
2.- En Suiza está prohibido ir al baño después de las 10 de la noche para no molestar a los vecinos con el ruido de la cisterna
3.- Si la primera vez siempre es un momento especial, en la ciudad colombiana de Cali puede ser una de las peores experiencias de tu vida. En esta ciudad, perder la virginidad tiene un precio: tragarte a su suegra mirándote mientras haces el amor. Y es que la madre de una chica virgen tendrá que estar presente en la habitación para dar cuenta del acto marital
4.- En Noruega se toman la jornada de reflexión en elecciones muy en serio. Hasta el punto de que está prohibido vender bebidas alcohólicas con una tasa superior al 4.75 % de alcohol en época de elecciones para que la lucidez mental de los votantes no se vea afectada.
5.- En Estonia no podrás jugar al ajedrez y tener sexo al mismo tiempo.
6.- Si no tienes un tipazo o no eres guapa ni se te ocurra ponerte un bikini en las playas de Tropea, en el sur de Italia. Una normativa municipal muy discriminatoria prohíbe a “gordas, feas o mujeres poco atractivas a mostrarse desnudas en la playa”
7.- En Liverpool sólo pueden hacer topless las vendedoras de peces tropicales
8.- En Bahrein se vas al ginecólogo, éste podrá explorarte pero nunca mirarte directamente a los genitales de la mujer. Para salvar esta incomodidad emplean espejos
9.- Las egipcias pueden divorciarse si su marido apesta y no aguantan su mal olor
10.- Si eres de los que no limpias el coche, tienes que saber que nunca podrás conducir en Rusia con tu vehículo sucio
11.- En Francia están prohibidas las despedidas con beso en las estaciones de tren desde 1910. Y es que las largas despedidas de los enamorados a menudo provocaban retrasos en las salidas de los trenes. Lo mismo sucede en la ciudad inglesa de Warrington
12.- En Guinea Ecuatorial está prohibido ponerle a tu hija Mónica de nombre.
13.- Si tienes pensado entrar en el estado de Washington para cometer un delito, deberás notificarlo previamente a las autoridades. Así de ridícula es una ley que dice: “aquellos que visiten la región y que tengan intenciones criminales, deben detenerse en los límites de cualquiera de las ciudades y comunicar dichas intenciones por teléfono al jefe de la policía”. Nos imaginamos que ningún delincuente habrá telefoneado a la policía antes de cometer un crimen.
14.- En Ohio está prohibido tener como mascota a un pez borracho. Si has leído bien, borracho, pero se trata de una especie y no de un estado de embriaguez.
15.- Si viajas a Londres ni se te ocurra morirte en el Palacio de Westminster, ya que tendrías que ser enterrado con todos los honores de Estado, un derecho reservado únicamente al Rey y a la Reina.
16.- En Minnesota es ilegal dormir desnudo, incluso aunque sea en tu propia casa
17.- En Irán están prohibidos todos los cortes de pelo “decadentes occidentales”. Para saber qué peinados están permitidos, las autoridades publican guías de los que están permitidos.
18.- En Alaska no podrás despertar a un oso para sacarle una fotografía, aunque si está permitido dispararles.
19.- Andar hacia atrás tras la puesta del sol es ilegal en Devon, Connecticut
20.- En Madagascar, las mujeres embarazadas tienen totalmente prohibido el uso de sombreros.
21.- En Tailandia se prohíbe salir de casa sin llevar ropa interior
22.- En Dinamarca está prohibido arrancar el coche cuando una persona se encuentra bajo las ruedas
23.-En China no podrás comerte de manera voluntaria la comida hecha por la esposa de otro hombre
24.- En Atlanta va contra la ley atar una jirafa a un poste del teléfono o a una farola.
25.- En Alemania no podrás jugar a una guerra de almohadas, ya que se consideran armas pasivas.