El Ayuntamiento de Guadalcanal informa a sus vecinos sobre la turbidez del agua potable que está sufriendo la población.
Según los técnicos del consistorio, este problema es debido al aumento del consumo de agua, lo que ha propiciado una bajada del nivel de la capa freática, no obstante, la calidad del agua a pesar de su color está garantizada, al menos de momento.
Tranquiliza a la población insistiendo que ahora no hay razones para la alarma, no obstante, es una realidad la falta de lluvias, por lo que piden encarecidamente un uso responsable de este bien tan preciado.
Lo que está sucediendo en Guadalcanal probablemente se extienda a otras poblaciones, ya que la carencia de agua es similar en muchas de ellas, y si a esta época estival le sumamos el aumento de habitantes que experimentan, evidentemente el consumo de agua será aún mucho mayor, por lo que pueda desencadenar esta misma o peor situación.
La única solución ahora mismo es un uso responsable del agua, conservar y proteger este bien es de vital importancia.
Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.
* Todos los campos son obligatorios.
En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.
Del 23 al 30 en la casa de la Cultura