Un vecino de El Pedroso, de 56 años de edad y que responde a las iniciales F.R.R., ha sido imputado por la Guardia Civil en calidad de investigado por un supuesto delito contra la salud pública, en el marco de una actuación en la que se ha localizado cinco plantas de marihuana de más de dos metros y medio en el patio de una vivienda.
Según informaba la Benemérita en nota de prensa el pasado sábado, esta actuación se desarrollaba tras las sospecha por parte de la Guardia Civil de que en una vivienda de esta localidad sevillana podría existir un cultivo de marihuana, por la que procedía a llevar a cabo las pesquisas e investigaciones pertinentes.
Con la sospecha de que la plantación podría estar en una vivienda que poseía un patio techado con mallas verdes, los agentes procedían a verificarlo, de modo que comprobaron que en esa vivienda habitaba una sola personas de mediana edad, conocida en la localidad, quien podría estar cultivando marihuana para su posterior venta.
Con posterioridad accedían a una vivienda colindante, la cual se encuentra desocupada, y a través del patio de la misma podrían comprobar que efectivamente, el patio de la vivienda sospechosa, cubierto con una malla verde, albergaba cinco plantas de “cannabis sativa” de aproximadamente 2.70 metros de altura.
Seguidamente la Guardia Civil se entrevistaba con el propietario de la vivienda, quien tras ser informado de los hechos, accedía de forma voluntaria a que se retirasen dichas plantas que fueron trasladadas a dependencias policiales de la Guardia Civil El Pedroso para desbrozar y pesarlas.
El propietario fue asimismo trasladado para la instrucción de las correspondientes diligencias, como presunto autor de un delito contra la salud pública. En total, la droga ha arrojado un peso de 29 kilogramos de plantas de marihuana, que han sido trasladadas a los depósitos de Sanidad pertenecientes a la Subdelegación del Gobierno.