El Papa Francisco ha concedido el Año Jubilar Mariano al templo Nuestra Señora de la Granada de Llerena, motivo por el cual se ha creado una Comisión que se encuentra trabajando en un programa de actos que se desarrollarán durante esta anualidad. Hoy hablamos con Cándido Alcón, representante de dicha Comisión, para que nos cuente en primera persona el alcance de esta concesión.
Ante todo, Cándido, darte las gracias por tu atención y sobre todo la enhorabuena por la consecución de este nombramiento, recordar que este año se conmemora el 50 Aniversario de la Coronación Canónica 1966/2016 de la Virgen de la Granada, por parte del Supremo Pontífice.
En primer lugar nos gustaría saber cómo se forja la idea de constituir esta Comisión organizativa.
La idea surge por la importancia del acto y la cantidad de actos a realizar durante este año
¿Quiénes la compone?
La componen ocho personas de las distintas hermandades y el párroco
¿Qué supone para vosotros así como para toda la comunidad cristiana esta concesión?
Un gran compromiso y una responsabilidad con todo el pueblo de Llerena, para que los actos se desarrollen de la mejor manera posible y el involucrar a todos los estamentos de la Ciudad
Entre los numerosos actos que vais a llevar a cabo, destacáis alguno en concreto por su envergadura.
Cada uno tiene su relevancia, pero podría destacarse la preparación de una exposición de
enseres de nuestra Patrona, Salida procesional extraordinaria en Mayo, y el apadrinamiento de la Reina Doña Sofía de este acto.
El pasado día 3 de enero se procedía a la apertura de la Puerta del Perdón como acto simbólico a la apertura de esta Año Jubilar. ¿Cómo transcurría este histórico momento?
Pues fue muy emotivo ya que la llevó a cabo nuestro queridísimo D. Jacobo que fue sacerdote de esta ciudad durante muchos años, y en el cual también estuvo presente el Vicario General nombrado por este Año Jubilar de la Misericordia.
Hemos comprobado que entre los actos programados hasta ahora los hay de numerosa índole, tales como actividades literarias, musicales, u otras enmarcadas dentro de festejos paganos como puede ser la XXI Matanza Didáctica y Feria del Embutido. ¿Cuál es la finalidad de que éstos no sean siempre estrictamente religiosos?
Porque al ser tan transcendental este año, hacemos partícipes a todo el mundo
Muchas gracias por vuestra atención, y a medida que vayáis programando actos los iremos publicando en este portal para su mayor difusión.
Gracias por todo.