El próximo mes de diciembre, concretamente los días 6 y 8 de dicho mes, el Edificio de la Antigua Plaza de Abasto de Puebla del Maestre será el lugar elegido donde se pongan en escena dos obras de teatro.
Ambas representaciones comenzará a partir de las 20:00 horas en la localidad pacense, siendo las mismas las siguientes:
Jueves, 6 de diciembre.-
“La escuela de Don Ponciano”, a cargo de la compañía Teatro de Papel de Llerena.
Esta obra está ambientada en el año 1956 y narra las peripecias de 3 alumnos traviesos en la clase de una escuela franquista. Se trata de una obra de humor blanco, basada en las anécdotas y experiencias que el autor de la misma, Juan Antonio Lara, ha adquirido durante sus 30 años de docencia. A pesar de que en el trasfondo de ésta hay una crítica a la educación de aquella época, se hace utilizando un humor fresco en ningún momento de forma hiriente.
Sábado, 8 de diciembre.-
“Escena de amor y muerte”, de la mano de la compañía Algazara y Punto de Plasencia.
Escenas de amor y muerte representa la dualidad entre blanco y negro, luz y oscuridad, desolación e ilusión. Frente a la tristeza que nos inspira la muerte, en la obra refulge un halo de esperanza reflejado en el amor, en el deseo de ser amado y sentirse amado. A lo largo de varias escenas cortas, que rozan más lo cómico que lo trágico, el espectador sentirá que ambas situaciones pueden provocar o una sonrisa o una reflexión acerca del significado de ambos conceptos.
Escenas de amor y Muerte es una adaptación que el director José Manuel Méndez hace de la obra Muertos de la risa, del autor teatral y guionista francés Jean-Pierre Martínez, y de Amores enredados, de Mercedes Martínez.