Agentes de la Guardia Civil procedían a la intervención de dos búhos reales que se encontraban cautivos en una jaula en una nave ubicada en la localidad pacense de Higuera de Llerena, procediendo a la correspondiente instrucción de diligencias a su responsable, un vecino de dicho municipio, por un delito contra la flora y la fauna.
El descubrimiento de estos animales en cautiverio fue llevado a cabo por agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Llerena cuando se encontraban investigando una serie de hurtos de animales domésticos que venían produciéndose en Valencia de las Torres.
De esta forma, con los dispositivos de servicios establecidos en labores de investigación en explotaciones agrícolas y ganaderas de la comarca de la Campiña Sur, el pasado miércoles se inspeccionaba una nave en el término municipal de Higuera de Llerena, donde su propietario tenía entre otros animales, dos búhos reales en cautividad en el interior de una jaula.
Aves rapaces que carecían de documentación para su tenencia, estando además catalogadas de especial interés en Extremadura por ser una especie amenazada, según informaban en nota de prensa la Guardia Civil.
Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.
* Todos los campos son obligatorios.
En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.
Del 23 al 30 en la casa de la Cultura