El pasado domingo la Guardia Civil de Villagarcía de la Torre, procedía a la detención de un ciudadano portugués de 38 años que llevaba en su vehículo una pistola municionada con 5 cartuchos.
Todo ocurrió cuando agentes de la Guardia Civil identificaban al conductor del turismo, con matrícula portuguesa, mientras circulaba por la carretera N-432, dirección a Córdoba, dentro del término municipal de Villagarcía de la Torre.
Lo que alertó a los agentes fue el “nerviosismo” que mostraba el conductor, motivo por el cual se procedió a la inspección del vehículo, hallando escondida detrás del parasol, una pistola de calibre 6,56, municionada con 5 cartuchos en su cargador.
Tras inspeccionar más detenidamente el arma, los agentes pudieron comprobar que la misma carecía de marca y numeración, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.
Posteriormente se le requirió la documentación y la licencia de armas, manifestando éste que carecía de ellas. Así pues se solicitó información a través del Centro de Cooperación y Aduanera de Caya (CCPA), medio por el cual “se averiguó que carece de licencias de armas en país vecino, por los que se procedió a su intervención y detención”.
El arma fue por tanto, supuestamente, adquirida de forma ilegal en el país vecino, por lo que los agentes, en colaboración con la policía portuguesa, investigan su procedencia y posible relación con otros hechos delictivos.
El arma, cargador y munición han sido depositadas en la intervención de armas de la Guardia Civil de Llerena a disposición Judicial. Mientras que el detenido, acusado de un delito de tenencia ilícita de armas de fuego, fue puesto a disposición Judicial de los Juzgados de Instrucción de Llerena.
Enviado por:
24/02/2011
Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.
* Todos los campos son obligatorios.
En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.
Del 23 al 30 en la casa de la Cultura