El pasado viernes, 15 de noviembre, cuatro vecinos de Llerena eran detenidos durante una operación llevada a cabo por la Guardia Civil de Usagre con la colaboración de la Policía Local de Llerena, acusados de haber robado presuntamente 13 cerdos de dos explotaciones ganaderas de Llerena.
Los propietarios de ambas explotaciones pusieron sendas denuncias en las que exponían haber sido víctimas de robos, en concreto ambas personas denunciaban que en la noche del 6 al 7 de este mismo mes, noviembre, habían entrado en sus explotaciones ganaderas y sustrayendo de las mismas 5 lechones y 8 cerdos.
No obstante, al día siguiente de estos hechos, los agentes localizaban en las calles de Llerena a 7 de estos animales deambulando sueltos y sin control alguno, según informaban desde el Cuerpo de la benemérita.
Una vez reconocidos por sus dueños, fueron entregados a estos, sus legítimos propietarios. Gracias a las investigaciones y gestiones llevadas a cabo por los Equipos Rocas, dedicados a controlar los robos en explotaciones ganaderas, se obtuvieron indicios suficientes para achacar estos hechos a los ahora detenidos, 4 vecinos de Llerena, quienes presuntamente, sustrajeron los animales, usando para su transporte un turismo propiedad de uno de ellos.
Una vez localizado el vehículo en el que presuntamente se habían trasladado los animales, se procedió a su inspección, advirtiéndose que en su interior aun quedaban rastros de excrementos de estos animales, lo cual motivó a la detención de dichos individuos.
A día de hoy, los agentes continúan con las investigaciones pertinentes para averiguar el paradero del resto de animales, los cuales no se descartan que hayan sido sacrificados.
Las diligencias junto con los detenidos fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Llerena.