Según informa el Instituto Armado, la Guardia Civil de Usagre procedía a la detención de una vecina de esa misma localidad como presunta autora de la quema de forma intencionada de varios vehículos estacionados en el municipio.
Los hechos investigados vienen produciéndose desde el pasado mes de septiembre, cuando la localidad se halla experimentando la quema intencionada de vehículos, todos estacionados en la misma calle.
Las primeras investigaciones desvelan el uso de determinados productos químicos y aceite doméstico para provocar inicialmente el fuego de la misma manera que posteriormente para la propagación de los incendios.
Tras las posteriores indagaciones, los agentes obtenían los indicios suficientes para averiguar la presunta implicación en estos hechos de una vecina de Usagre, de 52 años de edad, residente en la misma calle donde se había producido los
incendios.
Además, el pasado domingo, la Guardia Civil lograba evitar la propagación de otro fuego, en esta ocasión iniciado en la propia vivienda de la ahora detenida, quien al parecer había rociado con aceite las persianas de su vivienda y posteriormente les había prendido fuego.
Por todo ello, la mujer era detenida como presunta autora del intento de incendio en su propio domicilio, además de la quema intencionada de 6 vehículos estacionados en la misma localidad, de los cuales, uno de ellos era de la propia detenida quien pretendía hacer creer a los agentes que ella era también víctima y no autora de los hechos.
Las diligencias junto con la detención e imputación han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena.