La alopecia es un problema que por lo general suele afectar con más frecuencia a los hombres, auque cada vez más se están viendo perjudicadas las mujeres. Las causas de la misma pueden ser externas como el estrés, aunque en mayor medida suelen ser por problemas hormonales.
A pesar de que a muchos nos duela, la única solución que existe es la prevención. No debemos dudar en acudir a un especialista en el momento en el que nos demos cuenta de que perdemos mucho cabello, notemos un exceso de grasa o de caspa, o veamos que nuestro cabello se vuelve frágil y se rompe con facilidad.
Por fortuna, hoy en día existen muy buenos tratamiento capilares que pueden ayudarnos a prevenir la caída del cabello. Una vez detectado el problema lo que debemos hacer es dirigirnos a un centro capilar donde nos realizarán un diagnóstico preciso. Recordar que no existen tratamientos milagrosos para que nos vuelva a crecer el pelo.
Con los tratamientos capilares lo que se provoca es la estimulación del folículo piloso, reduciendo así la causa del problema, que como dijimos anteriormente suelen ser el exceso de grasa, caspa o incluso sudor. Además también se reactiva de este modo la circulación sanguínea.
Actualmente, lo último en tecnología capilar es el Láser Luce, que consiste en la reactivación de los folículos pilosos con un láser de baja frecuencia, ayudando de este modo al crecimiento del pelo.
También existen infinidad de productos de higiene dermocapilares que son indispensables a la hora de poder corregir el problema.
Si por el contrario ya fuera demasiado tarde para esta prevención, debido a que la caída del cabello ya se ha producido en su gran medida, existen otras técnicas.
Sistemas de Integración de Cabello: Voluminador y Micropiel. Que consisten en la repoblación sin cirugía de cabello natural de las mismas características del paciente. Este sistema proporciona un aspecto totalmente natural.
Microtransplante Folicular Suave. En este caso se trata de un método de microcirugía rápido que radica en la extracción del pelo propio para su posterior reubicación en las zonas despobladas. Se suele aplicar en personas con calvicies irreversibles por ello el resultado es natural y gradual.
Enviado por:
28/01/2009
Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.
* Todos los campos son obligatorios.
En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.
Es muy recomendable acudir al especialista en el momento en...