La localidad pacense de Usagre podría acoger la mayor planta fotovoltaica del mundo, o eso es al menos lo que pretende la empresa extremeña Ecoenergías del Guadiana.
Este proyecto denominado “Núñez de Balboa”, persigue instalar como decíamos, una planta solar fotovoltaica que tendría una potencia de 500 MW, lo cual la convertiría en una de las plantas de estas características de mayor potencia de todo el mundo.
La puesta en marcha de esta iniciativa empresarial supondría la inversión de unos 700 millones de euros, además de la creación de los correspondientes puestos de trabajo que se estima en unos 2.100 puestos de trabajo directos, de los cuales unos 2.000 corresponderían a la fase de construcción, y más de 100 a la fase de operación y mantenimiento.
La planta ocuparía una superficie de entre 1.000 y 1.200 hectáreas, en función de la orografía del terreno, una superficie que equivaldría aproximadamente a 1.000 campos de fútbol, según el presidente de Ecoenergías del Guadiana, José Luís Joló. El terreno donde se construiría se halla cercano a la Autovía de la Plata.
La planta Núñez de Balboa podría estar en pleno rendimiento en 2018, aunque parcialmente empezaría a producir energía a partir de 2015, cuando se producirán 100 MW.
Este proyecto era presentado ayer en Mérida, durante la firma de un convenio de colaboración y asesoramiento entre la empresa y el Gobierno de Extremadura.
Enviado por:
11/05/2012
Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.
* Todos los campos son obligatorios.
En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.
Del 23 al 30 en la casa de la Cultura