Será el próximo sábado 4 de abril cuando, a las 13:00 horas tenga lugar la inauguración del Museo Taurino “Pepe Hidalgo”, ubicado en el mismo recinto de la Plaza de Toros de Azuaga.
La creación de este museo es algo que viene ya de muy lejos, para ser más exactos, desde los años 90, cuando se propuso rehabilitar el ruedo azuagueño. El nombre elegido para el mismo es, simplemente, una mueca de agradecimiento a José Hidalgo Esquivel, presidente de la Asociación Cultural Taurina “El Quite” de Azuaga. Siendo el mismo una de las personas que hizo todo lo que estuvo en sus manos para impulsar la recuperación de la plaza del municipio y siendo, además, promotor activo de las actividades taurinas.
Además, el mismo día, la asociación “Ayúdame a ayudar”, en colaboración con el Consistorio y el Patronato Municipal de Deportes, organiza una carrera solidaria, a las 12 horas en el Parque Cervantes, con el fin de recaudar fondos para el pueblo peruano. Más tarde, ya sobre las 14:30 horas, el Ayuntamiento ofrecerá una comida consistente en un Cocido Popular para todos los azuageños, que tendrá lugar en el pabellón de Fecsur.
Y para finalizar el día, a las seis de la tarde exactamente, la empresa Ribera Taurina S.L. ofrecerá en la plaza de toros de Azuaga un festejo en el que se lidiarán seis astados de la ganadería sevillana de Javier Molina, de Villanueva del Río y Minas, con divisa azul y amarilla. Conforman el cartel los matadores Francisco Rivera Ordóñez, Medalla de Oro de las Bellas Artes 2009; Alejandro Amaya y César Girón.