Psicólogos de la Universidad de Twente han descubierto que las personas con la vejiga llena pueden controlarse mejor y detener la toma de decisiones importantes, lo que conduce a un mejor juicio o a una decisión más reflexionada.
Esto es, las personas con la vejiga llena toman decisiones más acertadas y esto es debido a que el mecanismo cerebral de auto – control proporciona moderación en todas y cada una de las áreas de nuestro organismo al mismo tiempo.
Como os lo decimos, este mecanismo de autocontrol que hace que retengamos nuestras micciones hasta el momento y lugar oportuno, evita al mismo tiempo que tomemos decisiones impulsivas. Curioso, verdad, y especialmente porque todos nosotros sabemos que en esa situación llega un punto en el que uno hace cualquier concesión, por muy poco reflexiva que sea, con tal de aliviar la vejiga.
No obstante, este el hecho anteriormente mencionado no contradice los resultados del estudio. Todo lo contrario, refleja que si uno puede evitar hacerse pis encima, aun teniendo la vejiga llena, puede sin duda evitar hacer otras cosas.
Y además este estudio va más allá, según estos psicólogos, sólo el hecho de pensar en palabras relacionadas con la orina o el acto de orinar, nos proporciona el mismo efecto controlador.
De este modo no os extrañéis que un futuro no muy lejano muchos se tomarán un litro de agua antes de salir a hacer la compra…
Enviado por:
04/04/2011
Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.
* Todos los campos son obligatorios.
En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.
El callejero español es una herramienta muy útil para pode c...